6m1m6l
Hola buenas, os comento, en mi urbanización hace 1 año que ya están puestos los posters de fibra y hasta hace unos 5 meses o así pusieron en el suelo la caja de telefónica y creemos que están poniendo ya los cables de fibra bajo tierra ya que la urbanización de al lado ya tiene fibra y en otras partes de lliria los mismos posters ya poseen de fibra. Hace 1 año é con vosotros por este medio y me dijisteis que pasado un tiempo os volviese a escribir. Se podría mirar si ya hay fecha estimada? Saludos
Hola @PabloSolerTebar
Continuamos con la revisión de tu caso y al verificar la información, notamos que la cobertura 4G no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Debido a la saturación de red que hemos evidenciado en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias para el mejoramiento del servicio.
Debido a la afectación del servicio, no podemos determinar un tiempo o fecha estimado. Por otro lado, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una wifi con señal de internet.
Recordarte que el servicio se puede ver afectado al recibir la señal en interiores y esto puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas. Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.
Un saludos.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas noches, entiendo que ahora debido a lo que sucedió con el apagón de la luz eléctrica y que las compañías de telecomunicaciones perdieron totalmente la red pues la cosa estará peor en la zona. Aún así me gustaría añadir que me parece un poco sorprendente que una compañía de telecomunicaciones como sois vosotros, Movistar, pueda tener tan poca información al respecto sobre proyectos que se hacen o arreglos de incidencias porque que sepáis que hay un poster en la puerta de mi casa pero no sabéis cuando se va a instalar la fibra entonces me quedo igual que cuando os pregunté. Con esto desde luego no os estoy echando las culpas de nada, simplemente me molesta que en pleno 2025 se viva con esta desinformación y yo claro, al no tener ni fibra porque no sabéis cuando se va a instalar y huecos increibles de 3G y nulo servicio pues es algo que me frustra la verdad, y que también he reclamado al ayuntamiento de lliria pero que con eso me quedo. Así que espero que este mensaje pueda servir de algo y al menos saber más profundamente el estado tanto de la instalación de la fibra que lleva ya casi 2 años como la actual incidencia con la red móvil que lleva azotando la zona desde hace unos pocos meses.
Editado 01-05-2025 9:13
Editado 01-05-2025 9:13
Hola @PabloSolerTebar
Seguimos atentamente la situación de saturación de la red móvil en Polígono Ciento doce (Llíria) ***Parcela ***, Llíria, Valencia, 46160. Nuestro equipo técnico continúa desplegando los trabajos necesarios para restablecer el servicio y ofrecer una solución lo antes posible.
Te ofrecemos unas disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo, Juan M.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Pero siguen donde? porque nosotros en el campo no hemos movimiento por parte de Movistar desde hace ya varios meses. Y mi pregunta adicional es, por qué pedís la información por privado si la acabáis de exponer? Quiero decir, entiendo que habrá sido sin querer y no pasa nada pero si pedís los datos por privados es para no exponerlos al público no?
Hola @PabloSolerTebar
Hemos modificado el post para que no sea visible la información sobre la dirección en donde nos indicaste que se presentaba el problema de cobertura.
Realizando seguimiento a la incidencia, los técnicos nos indican que se encuentran realizando trabajos en la antena ya que se encuentra saturada, por lo que la cobertura se ve disminuida provocando cortes e intermitencias.
Sentimos las molestias ocasionadas por esta situación.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola @PabloSolerTebar
Al verificar la información, evidenciamos que la incidencia general persiste en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias. Debido a que es un fallo general, no podemos determinar un tiempo de reparación. Por otro lado, seguimos trabajando en tu caso y, una vez obtengamos datos más recientes sobre las fallas del servicio, te estaremos informando por este medio.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Randy.
.
Buenas tardes, antes de contestar agradezco que me contestéis e actualicéis sobre la situación. Pero sí que me gustaría añadir que entiendo que no sepáis fechas de finalización pero más allá de la incidencia que tenemos con la red móvil que lleven ya casi 2 años unos posters de fibra en nuestros terrenos y que no se sepa nada es algo que también me parece grave porque ya no solo estamos sin prácticamente servicio en el móvil, Esque de red wifi también y imagino que si se plantan estos posters es porque se va a dar un servicio. Pero os repito, os agradezco que entre todos intentéis darme información sobre lo sucedido en los 2 casos, tanto fibra como red móvil, pero si nadie sabía el estado del mismo o fecha de finalizacion Esque me quedo igual. Entonces espero que ese departamento encargado sepa la frustración tanto mía como el resto de vecinos sobre la falta de información y frustración con el tema de la red de internet ya que en mi caso hay ratos que bien pero ratos que ni siquiera puedo enviar mensajes por WhatsApp, algo tan básico que no puedo y llamar tampoco. Y sobre la red wifi pues no tengo más que decir pero si se puede saber algo más profundamente sobre el estado o que han avanzado en este tema os lo agradecería mucho.
Gracias de antemano por toda la información e ayuda y quedo pendiente de vuestra contestación.
Un saludo!!
Hola, @PabloSolerTebar.
Hemos validado la cobertura y lamentamos informarte que, por ahora, no se registran novedades sobre el proceso de despliegue en la zona. Por otra parte, continuaremos con el tratamiento de la incidencia.
Dairon.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Y le pregunto yo, entonces es normal que se instalen unos posters y que pasados 2 años el estado de la instalación sea el mismo que como lo dejaron? Porque no es muy normal que de primeras instalen posters de fibra en una zona que no es construible y que no se puede hacer nada y que a la mínima tengas al ayuntamiento encima para ver que has puesto y que luego con Movistar si dejen poner los posters ahí y realmente no se cual es la finalidad si estorbar por el camino o que den servicio porque por ahora no lo dan y si me dice que no saben nada y que no se sabe ni cuando va a terminar pues mejor me lo pone, parece que no les importen ofrecernos ese servicio de fibra en la zona y al final es algo que frustra
@PabloSolerTebar. La infraestructura se va instalando progresivamente según avanzan los proyectos de despliegue. Entendemos que han pasado 2 años desde la instalación de los postes, pero además de la instalación de los postes, también se requiere de infraestructura adicional como acometidas, cajas de fibra y canalizados para poder generar un despliegue completo de fibra en una zona para que el servicio pueda ser contratable.
Movistar está realizando diferentes proyectos de despliegue y esto es un proceso tardado sobre el cual no se dispone de fechas de previsión.
Dairon.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola, @PabloSolerTebar
Recuerda que en la comunidad Movistar estamos a tu disposición, por favor, no dudes en volver a escribirnos.
Dairon.
Buenas tardes, y ya no solo proyectos como tu bien dices, parece que esto vaya por intereses propios porque me puedes explicar como puede ser que en un camino del campo que está enfrente nuestra se instala de la misma manera y ellos ya tienen la fibra puesta y nosotros aún no? Según un compañero suyo supuestamente están trabajando pero no se donde porque nosotros en el camino desde hace 2 años no vemos movimiento. Y sobre la red móvil que sigue mal? Es que realmente la frustración viene porque estamos pagando un servicio que no se nos está ofreciendo y no entiendo el tardar tanto porque si en 2 días se pudo recuperar practicamente el servicio de internet móvil después del apagón si quisieran también lo podrían hacer en nuestra zona pero ya veo que no interesamos, ya no se si es porque hay poca gente o que.
@PabloSolerTebar. Entendemos tu molestia por no disponer de fibra por ahora. Como mencionamos, los despliegues se realizan de manera progresiva, por lo que en muchas ocasiones se establece la fibra hasta un punto específico, dejando las calles adyacentes sin servicio hasta que el despliegue tenga continuidad. Lo que te podemos recomendar es volver a realizar una consulta pasados unos meses.
Dairon.
Hola, @PabloSolerTebar.
Recuerda que la Comunidad Movistar está a tu disposición para cualquier consulta futura. Por favor, no dudes en volver a escribirnos.
Dairon.
Buenas noches, ahora mismo a día 24 de mayo (sábado), se sabe algo sobre la situación de la fibra o de la supuesta solución a la incidencia con la red móvil? Quedo pendiente de vuestra respuesta
Hola, @PabloSolerTebar
Las actuaciones del despliegue pueden tardar un largo plazo en ejecutarse, dependiendo del requerimiento de la zona. Por lo tanto, te recomendamos que nos consultes pasados unos meses.
En cuanto a la incidencia de cobertura móvil, realizaremos las comprobaciones para informarte.
Saludos.
Viviana.
Editado 25-05-2025 12:23
Editado 25-05-2025 12:23
Hola @PabloSolerTebar
Después de revisar tu consulta, confirmamos que la incidencia general aún se encuentra en curso. Estamos llevando a cabo todas las gestiones necesarias para brindarte una solución lo antes posible.
Adicionalmente, queremos informarte que estamos trabajando en la instalación de nuevas antenas con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura. Este proyecto contempla varias etapas, incluyendo estudios técnicos, obtención de permisos, instalación, pruebas y, finalmente, la activación del servicio para los s.
Sin embargo, aún no contamos con una fecha estimada de instalación, ya que cada una de estas fases requiere tiempos variables de ejecución.
Lamentamos no poder ofrecerte más detalles por el momento.
Un saludo.
Iván.
.
Hola @PabloSolerTebar
Entendemos perfectamente la frustración que genera la interrupción del servicio en tu zona. Queremos asegurarte que nuestros equipos están trabajando con la máxima dedicación para restablecer la conectividad de las antenas y normalizar el servicio lo antes posible.
Te mantendremos informado sobre cualquier actualización importante en el proceso. Lamentamos profundamente los inconvenientes causados y agradecemos enormemente tu paciencia.
Un saludo, Omar S.
.
Hola @PabloSolerTebar
Lamentamos las molestias por el inconveniente. Queremos informarte que las reparaciones en las antenas de tu zona han concluido exitosamente y ya están en pleno funcionamiento.
Para confirmar que todo está bien, te agradeceríamos si pudieras verificar tu línea móvil:
Quedamos atento a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
.
Hola @PabloSolerTebar
No hemos tenido noticias tuyas. ¿Podrías informarnos si ha habido alguna mejora con el servicio?
Un saludo, Alex.
.
Buenas noches, de primeras me gustaría daros las gracias por el mensaje acerca de la red móvil en mi zona.
En cuanto a la red del móvil parece que ha mejorado pero lo que es el servicio de llamadas va de manera intermitente, a ratos va fluido y a ratos para poder hacer llamada con alguien tienes que hacer 2 llamadas, es un poco raro pero solo sucede con las llamadas, lo que es red móvil va todo OK.
Hola @PabloSolerTebar
Nos alegramos que haya mejorado la cobertura en la zona.
Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.
.
Hombre, solucionado como tal aún no está ya que sigue pendiente la instalación de la fibra óptica en la zona. Siguen los posters fijos (así llevan como 2 años), y nadie sabe nada ni nadie sabe cuándo va a comenzar las obras. Entonces bueno, a mí no me importa estar cada x meses preguntándoos cómo está el estado de la instalación pero claro, ya es 1 año que llevo preguntando por lo mismo y seguís sin saber nada.
espero que podáis saber algo más sobre este asunto, sería de agradecer.
Un saludo, Pablo Soler.
Y otra duda adicional, sabes a qué velocidad máxima puedo ir con estas nuevas antenas? 4G o 5G?
Hola @PabloSolerTebar
Con gusto te explicamos las velocidades que podrías alcanzar con datos móviles en redes 4G y 5G, considerando condiciones reales de uso:
Red 4G:
En promedio, puedes obtener velocidades de descarga entre 20 Mbps y 100 Mbps, y de subida entre 5 Mbps y 50 Mbps. Esto puede variar según la congestión de la red, la señal disponible y el tipo de dispositivo que estés utilizando.
Red 5G:
En condiciones reales, la red 5G puede alcanzar velocidades de descarga que van desde 200 Mbps hasta cerca de 1 Gbps, dependiendo de la cobertura en tu zona, el tipo de red 5G disponible (Sub-6 o mmWave), el equipo que utilices y tu cercanía a una antena 5G.
Factores que pueden afectar la velocidad:
Cantidad de s conectados a la misma torre
Obstáculos físicos (paredes, estructuras, árboles)
Distancia a la antena más cercana
Tipo de dispositivo y compatibilidad con la red
Esperamos que esta información te sea útil para entender el rendimiento que puedes esperar.
Un saludo, Marcos.
.