<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

SMS figuran como enviados,sin haberlo hecho c5f6e

Melonidas
Más integrado que la RDSI
SMS figuran como enviados,sin haberlo hecho

Hola a todos,a ver si alguién pudiera ayudarme:

el pasado día 6/06 mi móvil envío un mensaje de texto por sms(chat RCS)al móvil de mi mujer que se encontraba en una habitación contigua a la mía en mi domicilio.Quiero recalcar que el envío no lo efectué yo,ya que

no tecleé nada y mi mujer recibió el SMS con una frase compuesta de 3 palabras,dicho SMS figura como enviado y por supuesto me lo han facturado ya que mi contrato los SMS me los cobran cerca de 0'25€.También ese mismo día estuvo precedido de llamadas por su cuenta a mis os recientemente utilizados.No sé si alguién le ha ocurrido algo similar y quiere compartir su experiencia y la resolución de este problema si llegó a la misma.

Muchas gracias por la atención.

Mensaje 1 de 3
86 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Melonidas 

La incidencia que nos reportas ¿Solo ha sucedido una vez?

Realiza as siguientes verificaciones:

*Aplicaciones en segundo plano: Algunas apps pueden tener permisos para enviar mensajes o acceder a tus os. Revisa los permisos de tus aplicaciones, especialmente las de mensajería o automatización.

* remoto o malware: Existe la posibilidad de que tu dispositivo haya sido comprometido. Te recomiendo:

• Cambiar tus contraseñas (Google, Apple ID, etc.).
  • Revisar si hay dispositivos desconocidos conectados a tu cuenta.
  • Instalar un antivirus o antimalware y hacer un escaneo completo.

*Desacitva el RCS y verifica si persiste la incidencia de la siguiente forma lo puedes hacer.

Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes:

1. Abre la aplicación Mensajes.
2. Toca símbolo de 3 puntos > Ajustes.
3. Ajustes de chat > Ajustes de Rich Communications (o Ajustes avanzados de Chat).
4 . Activa o desactiva Rich Communications.

Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:

Se gestiona en: Ajustes - Apps - Mensajes - Mensajeria RCS - (activar/desactivar check, activo por defecto).

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
45 Visitas
Melonidas
Más integrado que la RDSI

Gracias John, por responder.

Efectivamente lo del SMS enviado sin yo haberlo tecleado en mi móvil solo ha resultado una vez.El tema de llamadas por su cuenta puede que haya sucedido más veces pero no puedo asegurarlo.He reiniciado el mòvil,y desinstalado las 2 últimas Apps instaladas y por el momento no se han vuelto a repetir comportamientos extraños.Por otro lado mi antivirus avast dice que no hay virus ni aplicaciones con riesgos.No veo dispositivos extraños conectados,aunque tampoco se muy bien donde mirar(En conexiones compartir/punto de personal/gestión de conexiones:0 dispositivos conectados es ahí donde se mira?) 

Si desactivara el RCS no podría recibir Whatsapp,no?

Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 3
21 Visitas