Editado 02-04-2025 15:31 603313
Editado 02-04-2025 15:31
Hola, buenas tardes.
Abro un nuevo hilo debido a que había dado por solucionado el anterior
Tras unas pruebas satisfactorias había dado por solucionada la "incidencia" que sufría desde su confirmación el doce de febrero de dos mil veinticinco.
Hoy, 02-04-2025, a las 15:02, he llamado desde el fijo a la línea adicional del contrato miMovistar, y me dice "el terminal está apagado o fuera de cobertura".
La incidencia persiste, al menos en la línea adicional. No ha sido solucionada.
Quedo a la espera de "soluciones". Ya han pasado cuarenta y nueve días.
El historial de pruebas, configuraciones, etc. está en el hilo mencionado anteriormente.
Muchas gracias y saludos.
Hola @Mesosetum
Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo, Camilo C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Mesosetum
Gracias por los datos facilitados.
Hemos solicitado que se realicen unas comprobaciones sobre la línea móvil que presenta los fallos de llamadas wifi, con el fin de determinar que esta generando el fallo del servicio VoWifi. Tan pronto se terminen estas pruebas se pondrán en o contigo para verificar el funcionamiento del servicio.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Mesosetum
Aún no hemos recibido noticias tuyas. Le agradeceríamos nos informara si nuestros técnicos se pusieron en o y si, a la fecha, su servicio funciona correctamente.
Un saludo, Camilo C.
.
Hola, buenos días.
No han recibido noticias mías debido a que nadie se ha puesto en o conmigo por ningún medio desde el mensaje recibido en este hilo el 04-04-2025 14:30.
En estos momentos, 07-04-2025 11:27 el servicio funciona correctamente.
El problema está en que es una incidencia que se produce de forma esporádica. Puede ser que dentro de cinco minutos no funcione, o si. Como no soy técnico desconozco el motivo que puede provocar una incidencia esporádica. Ya estuve durante un tiempo efectuando pruebas y comuniqué los resultados en un hilo anterior. Con fechas, horas y resultados de las llamadas en la líneas afectadas.
Saludos.
Hola @Mesosetum
Te confirmamos que la incidencia aún se encuentra en proceso de resolución. Entendemos la molestia que esto puede ocasionarte, por lo que hemos reiterado el caso internamente para que se le brinde la mayor prioridad posible.
Apenas tengamos algún avance o información relevante sobre el estado del servicio, te estarán notificando de inmediato por el medio de o móvil.
Un saludo, Marcos.
.
Hola, @Mesosetum
Tras una nueva revisión, su avería continúa en proceso de diagnóstico para determinar la afectación específica en su servicio VoWifi. Le informamos que nuestros técnicos le aran al número 62XXXXX28 tan pronto como dispongamos de información relevante sobre su caso. Le solicitamos mantenerse atento a su teléfono.
Un saludo, Omar S.
.
Hola @Mesosetum
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Confírmanos por favor si se ha dado solución a tu problema?
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Liney V.
.
Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el interés con mi "prolongada" incidencia.
El 11-04-2025 17:38, en el mensaje se me decía: "Le informamos que nuestros técnicos le aran al número 62XXXXX28 tan pronto como dispongamos de información relevante sobre su caso".
Después sólo he tenido un SMS, hoy, 13-04-2025, a las 13:30, "[Incidencia xxxx/x] Hola, después de comprobar que tu servicio de línea móvil está funcionando correctamente, hemos cerrado la incidencia. .../..."
13-04-2025 a 13:47 Me he llamado desde un móvil de otro operador y me dice "el móvil está apagado o fuera de cobertura" tres minutos mas tarde he recibido el SMS de la llamada perdida.
13-04-2025 a 17:12 Me he llamado desde un móvil de la línea principal de miMovistar y me dice "el móvil está apagado o fuera de cobertura" y he recibido el SMS de la llamada perdida.
13-04-2025 a 17:36 Me he llamado desde el fijo de miMovistar y me dice "el móvil está apagado o fuera de cobertura", catorce minutos mas tarde he recibido el SMS de la llamada perdida.
Aportación adicional: 13-04-2025 a 17:23 me he llamado desde el fijo a la línea principal de miMovistar, que dispone de multisim. Ha sonado primero la línea adicional que está en un Nokia 3210 4G y unos segundos después el Samsung Galaxy S25 5G conectado al servicio de llamadas wifi. Creo que lo normal es que las llamadas a través del servidor de llamadas wifi sean "casi instantáneas" o eso me parecía. Parece extraño.
No está solucionado.
Saludos.
Hola @Mesosetum
Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que al ingresar una llamada directamente a una línea móvil con el servicio multisim, de manera genérica la llamada entra a la línea principal y a todas las líneas móviles asociadas a la vez, el tiempo de diferencia en el que ingresa la llamada en una línea u otra (ya sea principal o asociadas) es casi imperceptible (milisegundos). Te recordamos además, que siempre se va a priorizar la red móvil antes que el servicio VOWIFI, muy probablemente por esto te ingresó primero la llamada a la línea asociada multisim que se conectaba a la red móvil en ese momento; de igual manera no podemos descartar un posible problema con la funcionalidad de tu router asociado al problema de los cortes esporádicos de llamadas con el servicio de "Llamadas por Wifi", analizaremos la línea y si lo deseas, podríamos hacerte un cambio de tu equipo router, solo confírmanos si estás de acuerdo con la solución brindada y empezaremos a trabajar.
Un saludo, Diego.
.
Editado 16-04-2025 9:14
Editado 16-04-2025 9:14
Hola, buenos días.
En primer lugar muchas gracias por el seguimiento de esta incidencia.
No tengo problemas en el cambio de router.
Creo que ya lo han hecho, no me acuerdo. Hace tanto tiempo que sufro esta "incidencia" y se han realizado tantas operaciones. Además vino un técnico al domicilio a revisar la línea y equipos. ¿No hay un historial de actuaciones/seguimiento de las averías?
¿Enviarán a un técnico para que efectúe el cambio de router? Bien, correcto.
La línea principal de miMovistar parece funcionar bien, no he encontrado "ausencias de llamadas".
La línea adicional:
No he encontrado ningún problema en las llamadas salientes en las líneas.
Saludos cordiales.
Buenos días.
En la línea móvil adicional de miMovistar:
Espero que esta información sea de utilidad.
Yo, no comprendo nada.
Samsung Galaxy A54 y S25 están conectados al mismo wifi, del mismo router, están en la misma mesa, a 1,5 metros del router Smart Wifi 6 de Movistar.
Saludos.
Editado 17-04-2025 15:31
Editado 17-04-2025 15:31
Hola,
hoy, 17-04-2025, ha venido mi Hermana con un nuevo Samsung Galaxy A56. Se ha conectado a mi Wifi, como siempre.
Tiene dual SIM, sim1, la línea principal de su contrato miMovistar y eSim1 de otro operador (de color naranja).
A las 13:46 y 14:48 le llamado desde la línea principal de mi contrato miMovistar, con un Samsung Galaxy S25, ambos conectados al mismo wifi, del mismo router, están en la misma mesa, a 1,5 metros del router Smart Wifi 6 de Movistar. Y ha saltado el buzón de voz. A las 15:01 si ha sonado.
En los tres intentos, seguidamente le he llamado a la otra línea que tiene de otro operador (de color naranja) y han sonado las tres veces.
Todos tienen las llamadas wifi activadas y están conectados al servicio de llamadas wifi.
No entiendo como: líneas móvil Movistar conectadas al wifi de una línea de fibra Movistar, con un router Smart Wifi 6 de Movistar. No funciona. Sin embargo línea móvil de otro operador (de color naranja) conectadas al wifi de una línea de fibra Movistar, con un router Smart Wifi 6 de Movistar. Si funciona.
¿Qué está sucediendo?
Llevo mas de dos meses con esta avería.
Solicito una solución.
Muchas gracias.
Editado 17-04-2025 22:02
Editado 17-04-2025 22:02
Hola @Mesosetum
Estamos comprometidos con tu caso y realizamos pruebas remotas en tu móvil. Por favor, cuando tengas la oportunidad, reinicia tu dispositivo y vuelve a probar el servicio. La incidencia ha sido escalada, así que, una vez que lo pruebes, por favor comunícanos el resultado para verificar el estado del servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos tu comprensión.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
.
Hola, buenos días.
Ayer, 17-04-2025 a las 21:57 recibí SMS en la línea principal de mi contrato miMovistar, con un Samsung Galaxy S25:
"[Incidencia xxxx/x] Hola, has iniciado el diagnóstico de la incidencia de tu servicio de línea móvil y no lo has finalizado. Para que podamos resolverla, es necesario que lo finalices. Para hacerlo, entra en https://movistar.es/seguimientoaveria llámanos al 1002 o escríbenos por WhatsApp https://movistar.es/soportewhatsapp Gracias por tu colaboración."
Como no entendía como proceder y "no eran horas" entré en la web https://movistar.es/seguimientoaveria y allí básicamente indica que llames. Esperé hasta hacerlo hoy. A las 22:27 volví a recibir el mismo SMS. Y llamé al 1002 para interesarme como tenía que "finalizar el diagnóstico en mi línea móvil". Al final abrieron otra incidencia y hicieron algo con el router, se reinicio y ...
Los móviles se han reiniciado y/o apagado, encendido posteriormente.
Hoy, 18-04-2025 a las 9:00, en la línea principal de mi contrato miMovistar, con un Samsung Galaxy S25, he recibido llamada del 1002 , mientras esperaba se ha cortado. Ante la ausencia de otra llamada por su parte, he llamado Yo, tras una espera prolongada y no ser atendido, he colgado.
El 18-04-2025 a las 9:10 he llamado desde Nokia 3210 a la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G y me dice "... apagado o fuera de cobertura" y recibo SMS de la llamada perdida.
El 18-04-2025 a las 10:07, en la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G, he recibido un SMS de llamada perdida del 1002.
El 18-04-2025 a las 10:38, en la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G, he recibido una llamada del 1002. La locución me dice que "continúan con la avería y me llamarán" y cuelgan.
Resumen. No funciona de forma intermitente, desde el 12 de febrero de 2025 sigo con el mismo problema.
Hola @Mesosetum
Hemos verificado la incidencia que se encuentra abierta y nos informan que se han realizado unas comprobaciones sobre la línea, por favor comprueba apagando el móvil, enciéndelo nuevamente y prueba el funcionamiento.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola,
He probado de hacer llamadas entre a la línea principal y a la línea adicional, desde varios teléfonos de Movistar y desde otro operador (de color rojo).
Sólo se ha perdido una de las cinco llamadas a la línea adicional efectuada desde otro operador. Llamada perdida a la 18:20.
Varias llamadas y combinaciones desde Movistar a las líneas, han sido correctas.
También he llamado a mi Hermana, que se encuentra aquí, con su línea de su contrato miMovistar, que ayer fallaba y funciona bien.
Esto no quiere decir que dentro de unas horas, o mañana, vuelva a fallar. Espero que no suceda.
¿Cómo se procede ahora?
Saludos.
Hola @Mesosetum
Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos que de momento este en funcionamiento, seguimos atentos al comportamiento, si notas algún cambio no dudes en informarnos.
Un saludo.
Yaneth.
.
Hola,
El 20-04-2025 a las 11:23 he llamado desde Nokia 3210 a la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G y me dice "... apagado o fuera de cobertura" y recibo SMS de la llamada perdida.
El 20-04-2025 a las 11:23 he llamado desde Nokia 3210 a la línea principal de miMovistar en un Samsung Galaxy S25 5G y si ha sonado.
El 20-04-2025 a las 11:24 he llamado desde Nokia 3210 a la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G y me dice "... apagado o fuera de cobertura" y recibo SMS de la llamada perdida.
No está solucionado.
Hola @Mesosetum
Entendemos tu situación, por favor indícanos si el fallo de VoWifi ¿te sucede solo en tu domicilio o has comprobado la recepción de llamadas con conexión en algún otro lugar con wifi?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola, buenos días.
Eso ya lo probé el 17-03-2025 a las 12:24. Resultado: Correcto. Llamadas recibidas.
Ver respuesta del 17-03-2025 12:40 al hilo:
No se poner enlace directo al mensaje de respuesta. En este hilo se pueden ver todas las pruebas que se han hecho y los resultados.
Repito procedimiento.
¿No hay un registro de síntomas, procedimientos, y pruebas realizadas? Sería interesante para no perder el tiempo, y cada vez que cierran una avería no empezar de cero de nuevo.
El 22-04-2025 a las 10:49, 10:54 y 11:09. Llamadas desde Nokia 3210 (2) y desde un fijo a la línea adicional de miMovistar en un Samsung Galaxy A54 5G con llamadas VoWiFi activadas y conectado (a otra wifi que no es la de mi línea de fibra).
Saludos.
Hola @Mesosetum
Ya hemos tomado nota de tu incidencia, te enviamos por privado el número de la avería, por ahora debes estar al pendiente del o a tu línea móvil para su respectiva solución.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola,
muchas gracias.
Ya me han llamado desde el 1002. Durante la conversación se ha comprobado la no recepción de una llamada en la línea adicional de miMovistar y dice "... apagado o fuera de cobertura", recibo SMS.
Se ha concertado la visita de un técnico a mi domicilio para mañana.
Saludos.