<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Protegidos por su enemigo 5f2o17

ciceron
Yo probé el VDSL
Protegidos por su enemigo
Ayer vi esta pelicula disponible en el videoclub; para mi gusto no es un peliculón pero nos mantiene espectantes hasta el final. Os la recomiendo. Sinopsis Abel Turner, un veterano policía de Los Ángeles y severo padre de dos hijos, se ha erigido en el guardián del tranquilo vecindario donde vive. Justo a su lado, se mudan Chris y Lisa Mattson, una pareja interracial que no cuenta con la aprobación del propio Abel. Decidido a expulsar del barrio todo aquello que resulte "indeseable" para él, comienza una estrategia de acoso y derribo aprovechando sus os policiales y esperando que se rindan y se vayan. Pero la pareja decide plantarle cara. A medio camino entre el drama y el thriller, "Protegidos por su enemigo" es la última propuesta del cineasta Neil LaBute, responsable, entre otras, de "Persiguiendo a Betty" y "The Wicker man". La película, que ha sido rodada a 40 kilómetros al este de Los Ángeles, tiene como eje central al típico vecino indeseable que todos conocemos, pero esta vez llevado a un extremo. La tensión racial, el abuso de poder y la violencia son algunos de los temas que se esconden detrás de esta pequeña contienda vecinal que termina en guerra sin cuartel. Samuel L. Jackson (Pulp fiction, Jumper) es Abel Turner, un veterano policía, dueño del barrio, que exige que todos cumplan con su estricto código de valores y que no duda ni un segundo en hacer uso de su condición para lograr lo que quiere. Patrick Wilson (Juegos secretos) y Kerry Washington (El último rey de Escocia) forman el matrimonio progresista que va a ponerle las cosas muy difíciles. También encontramos a Jay Hernandez, actor al que veremos en "Quarantine", el esperado remake americano de "Rec". Crítica Qué excelente actor es Samuel L. Jackson y qué malamente ha pilotado su carrera desde que el éxito llamó a su puerta por cortesía de Tarantino de su "Pulp fiction". Paralelo descalabro padece la malograda filmografía del antaño prometedor Neil LaBute, convaleciente de una racha calamitosa al calor de la que es unánimemente considerada como una de las peores películas del lustro, "Wicker man" y salpicado ahora, a modo de epílogo, por la mediocridad aplastante de un telefilme de esos que se cuelan de tanto en cuanto gracias a un reparto resultón en el circuito de las salas de cine. Quintaesencia de filme de sobremesa del sábado en algún canal privado adicto a las ficciones catódicas pero con rostros de gala, "Protegidos por su enemigo" se arrima al suspense elemental del acoso ciudadano a la manera, para entendernos, de aquel estimable "De repente un extraño". Aquí el acosador es un fulano de psicología inestable, que se gana la vida patrullando las calles con casaca azul y cuyo abuso de la violencia ha acabado por convertir en un sociópata con placa. El delito de LaBute es gigantesco porque dentro de las coordenadas simplistas y elementales de una ficción de vecino tarado que hace la vida imposible a los de la puerta de al lado, su película tiene cierto potencial como reflejo de una armonía desquiciada que rompe el equilibrio callejero entre crimen y castigo, de tal modo que los agentes de la ley se convierten en los verdaderos factores del caos en el asfalto. Esa tensión generada por el estallido de ira reprimida de un ciudadano que se cree legítimo garante del orden, caiga quien caiga, es un mini petardo en el mejor de los casos. Nunca entendemos las motivaciones marcianas del atribulado poli para derrochar malas maneras con sus vecinos. Cuando LaBute nos aclara los porqués (como si hiciera falta) de los desvaríos racistas y persecutorios del atormentado acosador, nos da la risa tonta. Su película propone siempre explosiones controladas, el guión no se aventura nunca por prudencia a explorar los rincones potencialmente más oscuros del relato y, consecuentemente, el invento se ahoga en la dinámica de un suspense de muy baja intensidad. No te da por mirar el reloj, eso es cierto, pero como thriller es una sucesión de rutinas y clichés. El poli turbio es de cartón-piedra, y si LaBute es incapaz de capitalizar la mirada de majara desorejado que es capaz de dibujar el gran Samuel L. Jackson, es que sencillamente se está moviendo fuera del tiesto. Lo dicho, un telefilme que, para más señas, se cae con todo el equipo en un desenlace de los de llevarse las manos a la cabeza.
Mensaje 1 de 3
1.491 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ari
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola, a mí me gustó, no es un peliculón pero para pasar el rato está bien.Para alquilar otra cosa esta peli es una buena opción. Yo pensé que tendría otro final,la verdad es que no te lo esperas.Bueno sabes que acabar mal, acaba mal. Una de las cosas que más me gustó de la peli fue la chulería de Samuel L. Jackson, sobretodo cuando respondía a todo!"O qué! ja ja. y todos se quedaban mirando al pedazo tío y parecía que decían: la madre que lo.... Muy buena crítica. Saludos.
Mensaje 2 de 3
1.491 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
Hola! Como bien dices, no es un peliculón pero cumple su papel, menudo azo el poli eh!!!! que nos nos pasara a nosotros jajajaja Saludos!
Mensaje 3 de 3
1.491 Visitas